diumenge, 3 de maig del 2009

Maratón de los Monegros 2 de Mayo'09




Fin de semana del primero de mayo. Tres diazos, y lo que más me interesa, rodar con la bici. Una semana antes, todavía sin plan, Salva menciona el tema de la cursa, y empiezo a pensar que igual...., bueno pues me apunto, y si hace falta, ya recogeran mis trocitos los del coche escoba.
El viernes, paseito en la playa, para aliviar con el agua del mar mis heridas en los pies y en el alma, dos horas a ritmo alegro que me sientan de maravilla. Por la tarde, a ver a Jitka y a sus dos retoños, otro paseo por el Bruc, con la guía Sarah que nos lleva hasta las paredes del Vermell. Relajante, estos niños son unos cielos. Un besito.
Sábado, suena el despertador a las 7.45 y a las 8.30 ya estoy conduciendo dirección Sariñena. Cuando llego, el ambientillo ya se respira, y voy a recoger mi dorsal. Lista de inscritos, 1.500 personas, las listas colgadas: una página con 34 chicas inscritas, el resto, todo hombres, ay ay ay. El sol es de justicia, y despues de localizar a los del club de Corbera, salimos a las 14.00, todos en carabana, en un primer tramo nos acompañamos Montse y yo. Despues la dejamos atras, sin ánimo de esperarla pues no se plantea acabarla, y a mí me gustaría no tener que utilitzar las luces que he puesto en el manillar. Hasta el primer avituallamiento, voy amenizada por Salva y por Edu, porque ellos quieren, claro, si no de qué !!, pero bueno , vamos dándole y nos pulimos la primera "subida" donde nos esperan dos fotografos de la organización. Después del primer avituallamiento, Edu sale en badanda con las bestias, entonces empiezo a cantar para seguir un ritmo constante, hasta que topo con un grupo de mozos oscenses muy divertidos que me animan a ir con ellos, a lo que respondo que encantada pero sin "fastidiar" que no quiero que lleguen tarde por mi culpa. Paramos tres minutos donde toca para comer y beber y llegamos a meta llenos de polvo, mugre, y mucho sol, antes de que el astro desaparezca en la línea del horizonte, son las 20.22h. Super contenta por haber llegado entera, ducha, esperamos a uno del grupo que se ha hecho daño en un ligamento lateral de la rodilla, y pa casita más contenta que unas pascuas, no me importa llegar a la una , duermo de maravilla, y me levanto mejor todavía, animada para otro paseo a la Antena en Pallejà, que no hay que dejar que las piernas se enfrien.
Ruta de 112Km con un desnivel positivo de 1.078 m, y unos paisajes curiosos, aunque sea el desierto, vimos verde. Por lo menos para hacerla una vez en la vida, vale la pena ir al desierto de Europa. Gracias chicos por animarme, y especialmente a Rafa por darme la confianza necesaria para afrontarla.


Más info: http://www.extremsport.es/carreras-ver.asp?idCarrera=93


Altimetría



1 comentari:

  1. había muchos amigos mios en esta marcha, yo mismo hubiese ido, no pares, no pares...

    ResponElimina

Expresa't