dijous, 11 de setembre del 2008

ESTELS DEL SUD : PART I




Necesitamos entreno de caminar para nuestras piernas, así que el puente de la Diada de este año, decidimos hacer la ruta de Estels del Sud, circular, que pasa por las provincias de Tarragona y Teruel. Con no muy buen criterio, Rafa y yo, más bien yo, pienso que podemos hacerla en tres dias, alargando los quilometrajes.
Y como no podia ser de otra manera, todo el mundo sabía que ese fin de semana llovería, menos nosotros. Dormimos al ladito del Refugio del Monte Caro de donde salimos por la mañana, y llegamos ese mismo dia a Arnes: mojados hasta los huesos, arrugados ,de noche, y con 44 km en el cuerpo. La idea era dormir bajo las estrellas, pero la fuerte tormenta eléctrica , así como los raudales de agua que caían por las paredes de conglomerado de la zona, nos hacen cambiar de opinión, y conseguimos in extremis una habitación en Can Barrina. Comer, eso ya es otro cantar, a las 11.00 ya no damos ni pena, lo único que nos llevamos a la boca es un cacaolat y una bolsa de patatas guarras: buena mezcla.
Con el ánimo un poco minado, y todo mojado, cojemos un bus , vamos a buscar la furgo y descansamos ese dia. Al tercer dia, hacemos otra etapa, saliendo de Arnes con una combinación rocambolesca de autobús público, llegamos a Beseit pasando por la cima del Penya Galera: precioso. Ya sé que uso mucho esa palabra, ya, pero además todo el entorno es salvaje y aún virgen, hasta las cabras montesas aún se asustaron con nuestra presencia. Vemos ríos cristalinos, entre cañones de piedra que forma bañeritas: que bonito, como dice Robert, Els Ports es un lugar donde abundan los rinconcitos con encanto. Merece la pena hacerlo en los dias recomendados, que son cinco, con cuatro pernoctaciones, circular, y a disfrutar del entorno !!! Nos han faltado dos tramos de 18 km, pero ya caeran. Esta vez han caído 63 km. Consejillo: llevad mapa, hay pintura , pero...., y de noche las marcas son azules no muy visibles que digamos.

Solitario, no encontramos a nadie mas haciendo ruta, claro ostia, si iba a llover. Este año el agua me esta acompañando allá adonde voy, YA LO DECIA el chino aquel: BE WATER MY FRIEND !!!

Web : http://www.estelsdelsud.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Expresa't