dilluns, 11 d’agost del 2008

TOUR DU MONTBLANC








Agosto 2008 , TMB, no es una nueva marca de zapatillas deportivas: Treking circular que recorre el perímetro del macizo del Montblanc, y que discurre por tres países diferentes donde los Alpes hacen acto de presencia: Francia, Suiza e Italia. El planeamiento es hacer etapas más dilatadas, e intentar hacerlo en seis dias. Para este propósito, nos plantamos en Les Contamines, un pueblecito de alta montaña francés, muy cerca de Chamonix, con nuestra furgo llena de cacharros. Allí nos acogerá durante una cena y una noche, una eminencia en el tema, un señor francés de estos que sienten devoción por la montaña y estan deseosos que les preguntes cualquier cosa relacionada con las excursiones y ascensiones al mazizo. El trato es exquisito , por la mañana abandonamos la Ferme de Mamou , sabiendo que más adelante ya no nos mimaran de esta forma, MERCI BEAUCOUP a la famillie Mirabaud.
Así pues, emprendemos nuestro camino ocho franceses: Carole, Christophe, Elodie, Cristelle, Olivier, Benoit, Philippe, Stepahanie , + dos catalanes: Rafa y Àngels, y una perrita: Dina de nacionalidad indefinida, atiende instrucciones en frances y/o castellano. Vamos cubriendo etapas así como desniveles , por las variantes alpinas, totalmente recomendables y más solitarias. A los cachodeos contínuos en los refugios, sumamos las vistas grandiosas de los Drus, L'Agulle du Midi, la Mer de Glace, Las Jorasses, La Dôme de Gouter, Bionnasay ó el paso por el Valle de Aosta, y como no: el Montblanc du Tacul, quien os diga que el recorrido es dominguero, yo le preguntaría primero si ya lo ha hecho. Las dificultades técnicas son inexistentes, y solo requiere un poco de atención: la meteo, el buen equipamiento en las "pezuñas", y la variante de La Fenêtre d'Arpette donde hay que prestar un poco de atención en el descenso hacia Trient, sobre todo si está lloviendo...., lo habeis adivinado: pillamos. Por lo demás, creo que es un recorrido que no os deberíais perder.
Importante como siempre, minimizar el peso en la espalda. Para más información , guía Desnivel "Tour del Mont Blanc", y mapa del recorrido de la editorial SUA Edizioak, aunque es casi imposible perderse.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Expresa't